Tai-Chi
Lunes de 10:00 a 11:15 o de 11:15 a 12:15, a cargo del profesor Rodrigo Funes
El Tai Ji Quan, más popularmente conocido como Tai Chi es un antiguo ejercicio chino que se practica principalmente por sus beneficios para la salud.
Las características generales del Tai Chi residen en moverse con suavidad, lentitud, circular y continuamente; exige por lo tanto una gran concentración.
Requiere actuar con continuidad y circularmente, moverse a velocidad equilibrada y arquear los ángulos del movimiento. Toda la actuación se realiza en forma tan continuada como si se moviera una nube o corriera el agua de un río.
Se obtienen beneficios físicos y mentales, como una mayor capacidad de concentración, el fortalecimiento de los músculos, un aumento en el balance de la persona y mayor flexibilidad.
Es una disciplina de autoconciencia sutil y poderosa, una herramienta para estar más en contacto consigo mismo. Es una manera de permitirse a sí mismo funcionar de modo natural y plácido, sin confundirse con las expectativas, deberes, esperanzas, temores y otras fantasías que interfieren con nuestro flujo natural.
Es un taller donde cada persona pueda encontrar un lugar de práctica agradable y distendida. Para desarrollar y mejorar el estado físico y mental, con formas adaptadas a las limitaciones de cada participante