Pero... ellos comenzaron
Del sábado 18 al domingo 26 de setiembre, 15 h.
Desde que alguien puede recordar, los Cyls, una familia de personas con cabezas redondas, nunca han podido llevarse bien con toda persona que no comparta sus gustos y particularidades. Sus nuevos vecinos, recién llegados al barrio, parecen muy diferentes, ¡hasta tienen sus cabezas cuadradas! A pesar de esto, los hijos de ambas familias se convierten en compañeros de juego y ven amenazada su amistad por los prejuicios de sus mayores. Para defender esa amistad, se proponen descubrir el origen de esas diferencias y tratar de resolverlas.
Esta historia representada de forma ágil y con humor, no deja de confrontar con las jóvenes audiencias ciertas situaciones de violencia que puede llegar a generar la discriminación. Usando títeres y acción física, con contadas palabras, para transmitir un mensaje universal sobre la superación de los prejuicios y la aceptación de las diferencias.
Gabriel Macció Pastorini, autor y director uruguayo- galardonado con el premio Florencio a Mejor director en 2003, 2010, 2018 y 2019, adapta esta obra del autor dinamarqués Jacques S. Matthiessen con un tema universal.
Duración: 50 minutos
Para niños y niños en edad escolar