La casa redonda. En fotogalería de la Plaza
La muestra La casa redonda del autor cubano Alfredo Sarabia. Una exposición inspirada en un momento de la niñez del autor, que habla de la circularidad y continuidad de una memoria familiar cuyo hilo conductor es un automóvil. Estará vigente hasta el 15 de agosto.
La casa redonda es una serie fotográfica que se inspira en un momento de la niñez del fotógrafo cubano Alfredo Sarabia (1986). Su padre también fue fotógrafo y juntos viajaron por Cuba usando un auto VW modelo escarabajo, el objetivo de los viajes era tomar fotos. Una de las imágenes de estos viajes, tomada en la década del 90 es la que da punto de partida a este proyecto. En esta foto Alfredo aparece saltando de cabeza al interior del autor. Años después su padre murió, pero el VW resistió el paso del tiempo hasta llegar a ser el auto que actualmente usa para viajar por Cuba, junto a su familia de cuatro hijos y su esposa.
El objetivo de los viajes sigue siendo el mismo, y el auto ha pasado a ser algo más que un simple objeto, devenido en cofre recolector de recuerdos y vivencias.
El autor de esta muestra revisita lugares para reconstruir los recuerdos y de esta manera reescribir otra historia donde el pasado y el presente se funden. Esta serie va creciendo junto con sus hijos.