La demora - como parte de "Dos mujeres hablan", Ciclo de cine nacional que aprueba el test de Bechdel

Jueves 30 de marzo de 2017 a las 20:00 hs en la Sala de Teatro

Del 22 al 31 de marzo de 2017, con motivo del mes de la mujer, la Oficina de Locaciones Montevideanas (OLM) y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) organizan “Dos mujeres hablan”, un ciclo que invita a rever nuestras películas bajo la óptica del “test de Bechdel”. Se trata de un sencillo método ideado por la artista estadounidense Alison Bechdel en 1985 que propone tres requisitos para evaluar la brecha de género en una película: (1) aparecen dos personajes femeninos, (2) hablan entre sí, y (3) su conversación gira en torno a algo que no es un hombre. Cuatro largometrajes y un corto —en colaboración con la muestra FemeMina— que proponen reflexionar sobre la representación y participación de la mujer en el cine. Con esta óptica, además, el 22 de marzo tendrá lugar el panel de discusión “Filmado por ellas: trabajadoras del audiovisual”, un encuentro que busca analizar la situación de las mujeres en el sector de la mano de sus protagonistas. 

Esta actividad se realizará en diferentes espacios de la ciudad. En el Centro Cultural Terminal Goes se presenatará película La demora.

La demora. Uruguay- México-Francia/ Drama/ 2012/ 84 min

Dirección: Rodrigo Plá/ Guión: Laura Santullo/ Producción: Malbicho Cine (Uruguay), Lulú Producciones (México), Memento Films (Francia)/ Dirección de fotografía: María Secco/ Dirección de arte: Mariana Pereira/ Montaje: Miguel Schverdfinger/ Sonido: Fabián Oliver/ Música: Jacobo Lieberman y Leonardo Heilblum/ Reparto: Roxana Blanco, Carlos Vallarino.

Agustín se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. Su hija María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, de pronto se rompe.

Entrada libre

Compartir