HABITANDO A LA NIÑA y MIRAR O VER AQUELLO QUE SOY

Desde el 1º de Junio, una nueva exposición en el Centro Cultural Terminal Goes. ¡Te esperamos! Lunes a Sábado de 10 a 20 hs y Domingos de 16 a 20 hs.

Nataria Orsini y Verónica Palomeque son artistas plásticas que trabajan en distintas técnicas pero que convergen en una misma concepción a la hora de enfrentarse al proceso creativo.

"A nosotros la plástica nos permite reciclarnos a través del proceso creativo, transformando el malestar en enriquecimiento personal. Nuestra intención es convertir el material en un medio para expresar significados que se puedan sentir. Reinventar la relación con nuestro mundo interior a través de la expresión, expresión como conducto liberador que nos permite dar luz a nuestras zonas oscuras. A través de las relaciones de las formas se articula una construcción sensorial que refleja intuitivamente nuestras emociones. Ideas y emociones se unen en la obra como una necesidad de descarga. Atestiguando el encuentro con nuestro mundo interior. La presencia de lo matérico impregna a la forma de sustancia emocional cargada de contenido."

En esta exposición conviven las muestras:

"HABITANDO A LA NIÑA" - Verónica Palomeque

La Artista trabaja con la técnica de reciclaje de papel. Las características originales del papel son modificadas, así como su función , generando un insumo cuyo destino final es el collage. Interviene el papel con pintura, rescatando sus texturas con la intención de convertir el material en un medio para expresar y comunicar significados. "Me seduce la idea de destruir lo existente para generar algo nuevo, como parte de un proceso vital de transformación".

“MIRAR O VER AQUELLO QUE SOY” - Nataria Orsini

"Me motiva que los bordados cuenten historias y con ellas ir resignificando mi proceso evolutivo y creativo. Los bolsillos guardan cosas nuestras, que no queremos perder y que elegimos llevar con nosotros. El bolsillo atesora dolores, pasiones, amores, desolación y presencia. El bolsillo tiene un
vínculo estrecho."

Compartir