Taller de Fotografía "Dibujo de luz"

02.05.2016 - 16:58

Para adolescentes y adultos. Tallerista: Manuela Aldabe.

La fotografía es una expresión de cariño”‚ dice Nan Goldín. “Dibujo de luz” es la etimología de la palabra fotografía.

El curso será un puente entre la técnica fotográfica y el sentir que nos propone este hermoso instrumento que hoy‚ a través de las cámaras digitales‚ está al alcence de todos. Ser conscientes de su uso‚ y de la lectura de las imágenes que permanentemente nos vienen propuestas es una herramienta necesaria casi como lo es la lectura en el mundo de hoy. Desarrollaremos la capacidad contemplativa‚ del mundo que nos reodea y de nosotros mismos.

Durante los encuentros se impartirán lecciones de fotografía (dibujo de luz sobre un material sensible)‚ el funcionamiento de la cámara (modo manual y automático)‚ veremos diferentes maestros de la fotografía‚ y estudiaremos diversos estilos fotográficos (proyectados o en libros) y sus lenguajes. Por eso podremos usar cualquier tipo de cámara‚ desde modo manual hasta telefónica‚ o si quieres una caja de zapatos preparada para la ocasión. 

En cada encuentro se elegirá un tema semanal y veremos las fotografías realizadas durante la semana por cada participante.

Trabajaremos con fotografías impresas: imágenes sobre la mesa‚ aprendiendo a editar las mismas‚ así cada alumno irá generando su propio archivo‚ su propio album. 

Horarios: Se abrirán dos grupos

Miércoles de 17:30 a 19:00 hs

Sábados de 15:30 a 17:00 hs

Sala Amarilla

Costo mensual: $ 450

 

Compartir