Microcinema Goes

18.08.2014 - 19:14

Microcinema Goes propone diversificar la oferta cinematográfica presentando al público materiales audiovisuales que rara vez llegan a salas comerciales

El cine es una herramienta para acercarnos y comprendernos desde miradas múltiples. Bajo esta premisa, Microcinema Goes propone diversificar la oferta cinematográfica presentando al público materiales audiovisuales que rara vez llegan a salas comerciales. Subrayamos además la importancia de brindar un espacio permanente para la exhibición de películas uruguayas, convocando a los protagonistas de su desarrollo: realizadores, actores, productores y promotores de nuestra incipiente industria cinematográfica, para dar la oportunidad al público de conocer de cerca los procesos de nuestro cine.

Nos complace comenzar con dos funciones muy especiales, dedicadas a uno de los públicos más exigentes: los niños. Presentaremos, aprovechando las vacaciones, los días jueves 3 y 10 de julio a las 15:30 dos películas de animación: La máquina que hace estrellas y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. En ésta última contaremos con la presencia de su director, Walter Tournier para conversar al final de la película.

A partir del jueves 17 de julio, a las 20:00 comenzaremos con nuestro primer ciclo:

Mundos paralelos
Este ciclo es un baúl de curiosidades. Un encuentro en el tiempo con personajes un poco inverosímiles aunque reales, dibujados a partir de fotografías, cartas, charlas, momentos. Imágenes que devienen en historias gracias al poder de la memoria y las ganas de contarlas.

Comenzamos con una película uruguaya, Chau Pelado de Miguel Presno, un ensayo personal y experimental, un ejercicio valiente de viajar al pasado en busca de algo más que identidad. Miguel nos acompañará al final de la función para conversar.
Seguimos con un documental inglés, El camino de Morris, un viaje en el tiempo en un lugar remoto de la campiña inglesa, un documental también muy personal y amoroso del director Tim Plester. En esta función nos acompañará el director Anthony Fletcher en representación de Tim Plester. Para terminar el mes, presentamos una historia un poco más lejana, aunque igualmente contemporánea: Mika, mi guerra de España, de Javier Olivera y Fito Pochat, un documental que cuenta la increíble historia de Mika, la única capitana de la Revolución Española.

Equipo Microcinema Goes:

Claudia Sánchez
Anthony Fletcher
Guillermo Amato
Patricia Zavala
 

Compartir