Laberinto

El viernes 27 de julio a las 21 hs. Teatro de Títeres para adultos.

Mitología…
Erase Dédalo el arquitecto, artesano e inventor, muy hábil que vivía en Atenas,creador de su máxima obra el Laberinto…

Texto premiado

Dirección Nacional de Cultura (DNC) Premió a “Laberinto” de Ignacio Álvarez en el Primer Concurso Nacional Textos para Obras de Teatro de Títeres Destinado al Público Adulto, que se desarrollara en 2014. Museo Vivo del Títere.

Partiendo de una historia compleja de la mitología griega, se desarrolla un personaje central encarnado por un actor que es Dédalo; el mismo es ingeniero, arquitecto, artesano e inventor. En su taller reviven pasiones y pérdidas, amores monstruosos, crímenes, castigos divinos y seductores engaños. Como así también la búsqueda de salir de una vez por todas, de su máxima creación, el laberinto.

La misma se cuenta a partir de un personaje central, pero no protagónico, de allí que nacen una gran gama de personajes títeres a partir de elementos cotidianos reciclados u objetos artísticos cargados de significados que cumplen el objetivo de revivir estos actos en la mente de quien lo mira. Despertando así la reflexión de aquella mitología, de una forma quizás mayor que si fueran representados por personas. Explora las luces y sombras del ser humano, a través de un lenguaje metafórico del títere, que hace posible lo imposible

La riqueza en su narrativa lleva a sus espectadores por un recorrido entretenido y con momentos de humor inesperados.

 

Presentación

La Pluma nace en el año 2003 luego de un proceso de sus integrantes por distintas experiencias del arte escénico: actuación, dirección y docencia en distintos grupos teatrales independientes, además de actividades artísticas relacionadas a estas.

En el año 2004 estrenan “El hombrecillo de papel” del autor español Fernando Alonso. Este es el resultado de la investigación sobre la utilización de distintas técnicas y la combinación de lenguajes, convirtiéndose desde entonces en un sello característico del grupo.

Girando alrededor de un eje poético en todos sus espectáculos y cuidando una estética (entendida en el sentido de estímulo o de herramienta ocasional) acorde en cada creación

Grupo La Pluma ha realizado ocho espectáculos: “El hombrecillo de papel”, “Había otra vez”, “El sombrero”, “Achachay”, “El Sótano”, “La Princesa y el Sapo”, “Circochino”, y “Huevonautas”, todos activos. Se ha presentado en varios escenarios: escuelas, teatros, cumpleaños, festivales y eventos en general.

Desde hace varios años trabaja en la presentación de libros publicados por distintas editoriales. En los años 2009, 2010, 2012 y 2013 el grupo obtuvo el premio Fondos Concursables por el cual han podido recorrer todo el país realizando más de 120 presentaciones (espectáculos y talleres) en escuelas públicas del interior. En el 2011 obtiene el premio Montevideo Ciudad Teatral, recorriendo bibliotecas públicas con entrada libre. Además realizan eventos particulares, ferias de libros, se destaca el trabajo en centros educativos de todo el Uruguay, aportando con sus espectáculos apertura y motivación en los niños que el educador luego direcciona hacia elementos pedagógicos.

Viernes 27 de julio a las 21.00 hs.
Duración: 1 hora
Edad recomendada a partir de 15 años.
Entradas generales $200
Comunidad LA DIARIA 2x1
Alumnos de talleres del CCTG $160
Entradas en venta en TickAntel y una hora antes de la función.
Compartir