Las canciones de la luna de Gabriela Rodríguez

Espectáculo musical para niños de todas las edades

Estas canciones son el resultado de varios caminos y experiencias que Gabriela fue tejiendo en estas dos últimas decadas de dedicado trabajo musical y educativo por barrios, escenarios, aviones  e intensos vuelos grupales con los Pájaros Pintados.Es un trabajo solista sí, pero lleno de "compañías" que suenan, desde su abuela a su hijo, de los espiritus de su barrio Palermo, de yasi guazú, de los tambores y el acordeón, de la naturaleza, de los cantos infantiles, de los años participando palmo a palmo  en la construccion colectiva de los mejores programas de primera infancia de Montevideo y de docencia universitaria. 

Estas "Canciones de la luna"  que nos regala Gabriela, con una voz refinada y de gran vuelo interpretativo, junto a la producción musical de su hijo Rodrigo Calzada (uno de los músicos jóvenes mas talentosos del país), nos demuestran que la calidad y la ternura pueden caminar juntas con vuelo estético con una mano en la tradición y otra en el riesgo experimental haciéndonos disfrutar con sencillez profunda.

Un material apropiado para bebes y niños y niñas de todas las edades.

Mención destacada merece tambien el dúo creativo que hace con las letras de la escritora Malí Guzmán, que  desgrana  aspectos del mundo infantil con  imaginación y originalidad.

El espectáculo está basado en el CD "Las canciones de la luna" editado por el sello Papagayo azul en octubre del 2013. Se compone por rimas, canciones, sonidos que forman parte del rico universo de la vida cotidiana de los más pequeños. Estrenado en abril del 2014 en la ciudad de Córdoba en el Encuentro de la Canción Infantil organizado por Momusi Cba y en Bs As en setiembre del 2014.

Duración aprox: 40 minutos.

Participan: Gabriela Rodríguez (voz), Javier Cabrera (Guitarra) y Fernando Rodríguez (Percusión).

Por consultas y reservas comunicarse con:

Celia Abramavicius
24805143 / 094581785
abramavi@adinet.com.uy
extensión.cultural.celia@gmail.com

GABRIELA RODRÍGUEZ -LAS CANCIONES DE LA LUNA - CANCIÓN MAREADA

Compartir