La mujer que se comió al mundo - Teatro de calle para adultos y niños

Domingo 3 de junio de 2012 a las 13 hs en la Plaza de la Terminal

En una pequeña ciudad, un célebre y rico ladón, padre de una muchacha gorda, muere. Ella era hija única, vivía aislada del mundo y sin su padre no sabía qué hacer. Tan grande es el dolor en su corazón que la muchacha corta en pedazos a su padre y lo come, para tenerlo para siempre consigo.

Y no sabiendo más lo que comer sale y pide a los vecinos que, al darse cuenta que la mujer no conoce el valor del dinero y está dispuesta a cambiar toda su fortuna por comida, la adulan a cambio de sus riquezas.

El espectáculo juega con la metáfora de la búsqueda desenfrenada del poder. Revela también la ridícula condición humana de querer la permanencia, la posesión de las cosas, y por eso luchar, dominar y matar.

Para contar esta historia, la Usina del Trabajo del Actor hizo una incursión em el universo de las máscaras, proponiendo un espectáculo que privilegia el lenguaje gestual, la narrativa a través de la música cantada y la percusión realizada por instrumentos musicales incorporados a los vestuarios.

La mujer que se comió al mundo participó en 2007 del 14º Festival de Teatro de Florianópolis Iznard Azevedo donde recibió los premios del Mejor conjunto de actores y de mejor vestuario. En setiembre, del 14º Porto Alegre en Cena y del 9º Caxias en Cena; y en octubre del 20º Festival de Teatro de Canela.

Semana de la Cultura de Río Grande do Sul en el Uruguay

Dirección Nacional de Cultura - Ministerio de Educación y Cultura
con el apoyo de: Intendencia de Montevideo y Ministerio de Turismo

Entrada libre

Compartir