Microcinema Goes: Phono Cinema, Muestra de cine y música

Jueves 20 y 27 de noviembre a las 20:30 hs en la Sala de Teatro

Ya sea en ficción o documental la vida de los músicos y su obra ha cautivado y entretenido por igual a lo largo de los años. La imagen en movimiento nos ha ayudado a conocer más de ellos. Phono-Cinema es una muestra de cine que se realiza por primera vez en noviembre de 2014 en el marco del Festival de Música Bestia, y pretende acercar al público historias de músicos y bandas de distintas épocas y géneros. Esta primera edición viaja a Uruguay también y a través de Microcinema Goes nuestro público podrá acceder a estas historias.

Jueves 20 de noviembre

Una banda llamada Death
(A band called Death
)
Estados Unidos/ 2012/ 96’
Director: Mark Covino , Jeff Howlett/ Productor: Mark  Covino/ Editor: Rich Fox
Antes de Bad Brains, los Sex Pistols o incluso los Ramones, había una banda llamada Death. Las compañías discográficas encontraron la música demasiado intimidante y al grupo nunca se les dio una oportunidad. El documental narra el increíble viaje de lo que pasó casi tres décadas más tarde, cuando un polvoriento demo 1974 logró salir de un ático.

Jueves 27 de noviembre

I need a Dodge, buscando el coche de Joe Strummer
(I need a Dodge, Joe Strummer on the run)

España/2014/67’
Director: Nick Hall
Los días secretos de Joe Strummer en Granada, cuando abandonó The Clash para escapar de la presión y la depresión. Su Dodge perdido es el hilo para seguir sus pasos andaluces junto a los grupos 091, Radio Futura y unos cuantos amigos locales.

+

Get action!!! La historia de Teengenerate
(Get action!!!)
Japón/2014/99’
Director: Junya Kondo  - Productor: Junya Kondo, Hideyuki Hasegawa - Editor: Jun Kawaguchi
Fue hace 20 años. Aunque sólo estuvieron juntos por 3 años esta banda  dejó huellas sagradas. Tocaron 80 conciertos, estuvieron un año de gira por Europa y Estados Unidos y en su cuartel en Shimokitazawa Shelter grabaron más de 70 canciones en 3 años. Determinados a que el rock&roll es para “ahora”  esta banda trató de traerlo de vuelta con una andanada de primitivas ráfagas de thrash-rock de 90 segundos. No ha existido otra banda similar en la historia del rock japonés. Esa banda fue Teengenerate.

Entrada libre

Compartir